miércoles, 26 de septiembre de 2012

Acá toy...

Hace mucho, pero mucho tiempo que no paso por aquí. No por falta de ganas, sino por un cúmulo de otras cosas.

Antes que nada, gracias a las que me dejaron mensajes reclamando mi presencia, la verdad, es lindo recibirlos.

A raíz del post de Catarsis del blog de Marina , sentí la necesidad de contar dar explicaciones del porqué de mi desaparición del blog.

Si estás es uno de esos días que no tenés ganas de leer un testamento, mejor huí de acá, sino, traete el mate y relajate.

El porqué desaparecí, es por un grupo de cosas que se juntaron a un mismo tiempo y la verdad... colapsé. O sea, la sigo remando a diario, pero con una sensación constante de ganas de mandar todo al demonio e irme a sentar al lado del rio a escuchar los pajaritos.

Los temas que se juntaron fueron:

* estoy cansada de hacer un montón de cosas en el día, que al final del día me falten hacer otras tantas y vivir siempre cansada

* hace 15 días la bóxer me dio un cabezazo donde empieza la ceja (sin querer) y me dejó más boba que de costumbre, me agarran unos dolores de cabeza de campeonato

* tengo un hijo con tdah, eso implica 2 veces por semana psicopedagoga, 2 veces por semana deporte, 1 vez por semana terapista ocupacional, más el trabajo diario que este trastorno implica. La obra social no se quiere hacer cargo de los gastos de su tratamiento (porque no tienen profesionales en la zona donde vivo, porque no tiene certif de discapacidad y no lo puede tener porque tiene un CI superior a la media). Por otro lado, mis suegros, que son bastante jóvenes, completamente ausentes, sólo llaman para reclamar que no le llevamos a los nenes (viven a 1/2 hora de casa) o que cuando nos invitan nunca vamos (porque pretenden que cancelemos un turno médico del enano para que ellos lo vean), eso sí, para los hijos de mi cuñada están 100% disponibles. Mis viejos, en su postura de a veces "hijos míos" (encima soy hija única)

* a fin de año se me vence el contrato de alquiler, me avisaron que me lo van a aumentar, es mucho. Pero estoy en ese límite entre lo que quisiera y lo que debería. Debería buscar otra cosa más barata, quizás en provincia, pero no quiero volver a mudarme otra vez (hace 2 años que estoy acá)

* hace 2 años que no me voy de vacaciones, me tomo vacaciones pero para hacer cosas en casa, no "cambio de aire"

* los opinólogos de siempre, que dan su punto de vista con total desconocimiento de la causa, ya sea de tdah o del cansancio, y por más que uno quiera hacer oídos sordos, las cosas duelen. Cosas del tipo: "y, regalá a los animales así tenés menos tareas diarias" (creo que la manada es lo único que logra mantenerme cuerda)

* estoy 12 hs fuera de casa, entre el viaje y las terapias del enano, con lo cual la casa es un pequeño caos (no hay $$ para pagarle a alguien que ayude a ponerla en condiciones)

* la enana, se come un montón de tiempo esperando a que el enano salga de las terapias, y de a poco, está manifestando que quiere más atención, así que hay que hacer equilibrio entre ambos y no morir en el intento

* el desgaste diario, está afectando la relación de pareja

* una de mis compañeras estuvo faltando 1 mes por una operación de urgencia no programada, con lo cual, gran parte de su laburo me lo pasaron a mí

* tengo un compañero con quien nadie quiere trabajar, se cree que es el único que sabe y se dedica a hablar pestes de los demás con los superiores y encima no sabe un cuerno y me lo enchufaron hace rato a trabajar conmigo (debo haber sido muuuuy mala en otra vida)

* tengo una facilidad para que la gente se abra conmigo, con lo cual, termino siendo "la oreja" de más de uno, hasta de las cosas más pavas. Una amiga que trabaja medio día, cuyo dramón era que el nene está empezando a caminar, se vive quejando del tiempo que le absorve la criatura, otra, que trabaja desde la casa, se queja porque tuvo que madrugar (a las 8) y no pudo dormir la siesta. Y la verdad, cuando escucho estas cosas, si estoy en un día de pocas pulgas termino contestando para el cuerno, porque esas cosas me parecen reverendas pelotudeces.


Quizás si agarro estas cosas 1 a 1, no es taaaanto problema.... pero si junto todas, las meto en una bolsa y entro yo también en la bolsa.... termino como estoy ahora, así:



La verdad, si llegaste a leer hasta este punto, lo único que te puedo decir es:


3 comentarios:

  1. Muchacha que lindo tenerte de vuelta por estos lados..
    El post catarsis de Marina que bueno, no? Yo dejé por ahí también un par de comentarios. Parece que no, pero el poder exteriorizar algunas cosas ayuda, o da la sensación esa.
    La verdad es que se entiende que estes como en el gif animado, con los pelos de punta y ganas de tirar todo al demonio. Supongo que son etapas, y cada tanto es inevitable pasar por alguna de ellas. Estas con unas cuantas cosas, asi que motivos tenes. Igual cuando la vida nos da limones hay que preparar limonada, no? Asi que tratar de ver que de todo eso se puede cambiar, y sobre lo que no tiene cambio ver como hacer para que afecte menos. Mucha ayuda se que tampoco te podemos dar desde aquí, pero siempre va a estar el oído para escucharte y darte animos.
    Lo de no irte de vacaciones hace rato es algo que tal vez podes modificar aunque sea con algún descansito corto. Una escapada aunque sea de unos días sirve para recuperar energías. Hay lugares cerca que pueden venir bien para eso, como Tandil, Rosario, algún lugar de la costa, San Antonio de Areco, San Pedro. Como esos muchos mas.. No se, te lo digo para que lo pienses.. se que no es lo mismo que unas lindas vacaciones, pero algo ayuda.
    Sobre los animalitos, es cierto que son un trabajo, pero también que dan un cariño, compañía y contención que muchas veces es muy fuerte. Asi que no des bola a los que te dicen que te deshagas de eso y seguí mimándolos (eso si, con la cabeza lejos de la bóxer, eh!)
    Sobre el caos de la casa.. y bue! No te hagas problema por eso.. Es cierto que a todas nos gusta tener la casa limpita y ordenada, pero si no se puede un poco de desorden o alguna pelusa volando no hace mal a nadie.. Pero tener algo de tiempo para vos si puede modificar tu estado de animo. Tal vez para algún hobbie? Se que cuando una está sin tiempo hablar de hobbies parece una cargada.. pero a veces encontrar ese ratito para algo que te guste puede ser muy provechoso.
    Sobre otros temas pues no mucho que decir (y además no quiero caer en las opinologas que mencionas, ja.ja)
    Fuerza y ánimos! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella por darte una vuelta y por las palabras de aliento!!
      Con los opinólogos, apuntaba a la gente que opina sin saber y de mala onda, las opiniones/propuestas/ideas que vienen del corazón, son siempre bienvenidas :-))
      BESOS

      Eliminar
  2. Hola!!! Vi que pasaste x mi blog, después leo todo más tranquila, no vas a abandonar el blog justo ahora no???? Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar